Incompetente el Gobierno Federal ante “crisis de gasolina”

Incompetente el Gobierno Federal ante “crisis de gasolina”
Legisladores
Tipografía

El diputado Héctor Yunes Landa (PRI) consideró que la “crisis” de desabasto de gasolina es generada por “incompetencia y omisión” del Gobierno Federal, y cuestionó la estrategia para combatir el “huachicol” cerrando ductos.

“La decisión de combatir al crimen es por sí misma acertada. Lo que no son acertadas son las acciones de un gobierno extraviado para combatir precisamente el crimen”, sostuvo.

"Los canales de distribución debieron preverse antes de salir atropelladamente a anunciar una cruzada contra la delincuencia”.

Demandó información inmediata, clara y detallada. “No aceptamos más generalidades, más pretextos, medias verdades, pero sobre todo incompetencia”.

“Si la crisis de desabasto de gasolina falló en la estrategia, nos hace cuestionar si cerrar los ductos es su estrategia para combatir el “huachicol”, entonces adelante, nos vamos a plantear cerrar los bancos para que no los asalten, nos vamos a plantear que la gente no salga a la calle para que no sufra de violencia”, agregó.

Se trata de omisión, porque la explicación que se da a la sociedad, es simplemente negar lo que todos vemos y padecemos en una crisis de desabasto de gasolina.

A la conferencia de prensa conjunta también asistieron la diputada Dulce María Sauri Riancho, y las senadoras Vanessa Rubio Márquez y Sylvana Beltrones Sánchez.