Pide PT a empresarios no despedir trabajadores

Pide PT a empresarios no despedir trabajadores
Legisladores
Tipografía

El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, llamó a los empresarios mexicanos a no despedir trabajadores ni enviarlos a casa sin goce de sueldo, durante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

“Aquí es donde debe verse el empresario humano y solidario, que ve por la patria, la nación y los trabajadores. Los invitamos a que no los despidan, ni los envíen a casa sin goce de sueldo, porque con esas medidas se lastimará el bienestar económico de las familias de México”, externó en un comunicado.

El líder petista señaló que es preocupante que algunas cadenas comerciales hayan optado por pedir la “ausencia voluntaria” de 30 días sin goce de sueldo a sus colaboradores, para enfrentar la propagación del Covid-19.

En ese sentido, subrayó la necesidad de cambiar la visión de obtener ganancias a costa del bienestar de sus trabajadores.

Exhortó a los dueños de las empresas a equilibrar correctamente el tema de las utilidades y ayudarlos en lo que viene, que será un impacto negativo en la economía a nivel internacional y por consecuencia en la mexicana.

Resaltó que los empleados de las grandes empresas viven de su salario y el liquidarlos sin una remuneración o compensación sería muy fuerte para ellos; sobre todo, en estos momentos tan críticos que atraviesa el país.

“De eso viven los trabajadores, de su ingreso, que de por sí es bajo. Si se les despide sin ningún apoyo abonaría a agudizar el inminente golpe económico que vendrá una vez superada la crisis de salud que existe a nivel mundial”, finalizó.