Insisten legisladores con anular elección en Puebla

Insisten legisladores con anular elección en Puebla
Legisladores
Tipografía

Diputados de Morena, PES y PT pidieron que la elección de gobernador en Puebla, realizada el pasado 1 de julio, sea anulada, y exhortaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a resolver las impugnaciones conforme a derecho “y no se deje presionar”.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que se tiene que “terminar para siempre con la etapa negra del país de fraudes electorales”, por lo que se pronunció a favor del proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas Valdés, que plantea la anulación de dicha elección y convocar a un nuevo proceso.

“Le pedimos al Tribunal que resuelva conforme a derecho, y que terminemos con el último fraude que se pretende hacer, antes de la cuarta transformación”, sostuvo.

Agregó que su grupo parlamentario “seguirá impulsando que los delitos electorales tengan prisión preventiva, que sean considerados como graves. Este tipo de actitudes, de fraudes como el de Puebla en la cuarta transformación van a merecer cárcel”.

“Exigimos justicia electoral en Puebla y esa elección, que es un cochinero, tiene que anularse como lo está pidiendo el magistrado en su proyecto, le pedimos al Tribunal que no se deje presionar por el chantaje azul y que haga justicia”, aseveró.

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona (Morena) señaló que la oposición conformada por el PAN, PRD y MC pretenden desprestigiar a Vargas Valdés, porque ha propuesto la anulación de la elección, así como deslegitimar el proyecto de resolución que impide la consumación del “fraude electoral más grande de la historia de Puebla”.

Expresó su confianza por que en los próximos días la Sala Superior declare improcedente este intento de obstruir la justicia electoral, al no tener ninguna base legal para fundar los argumentos planteados.

Guillermo Aréchiga Santamaría, de la misma bancada, comentó que siempre se ha “exigido que esta elección se apegara a derecho, lo que demandamos desde el inicio es que se revisara todo el proceso, lo que sucedió antes, durante, y después de la jornada electoral”.