Ante arribo del coronavirus, el Senado toma precauciones

Ante arribo del coronavirus, el Senado toma precauciones
Legisladores
Tipografía

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, aseguró que en las instalaciones del recinto legislativo ya se toman medidas preventivas, luego de que este viernes confirmó el primer caso de coronavirus en México, en la capital el país.

Entre las medidas se encuentran avisos en baños sobre las acciones de higiene para evitar los contagios, así como gel antibacterial en los ingresos de la Cámara de Senadores, indicó.

“Aquí en el Senado de la República, como ustedes saben, desde hace ya un par de semanas hemos estado tomando medidas preventivas ante un eventual brote de alguien que llegue o que venga aquí al Senado de la República.

"Seguiremos alertas y seguiremos atentos a las indicaciones y a los lineamientos que, desde la Organización Mundial de Salud, de nuestro propio país nos vayan indicando”, comentó la legisladora.

Sobre si el Gobierno federal está preparado para enfrentar el coronavirus, Fernández Balboa dijo que el coronavirus representa un reto para el país; sin embargo, se cuenta con los protocolos que ha marcado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Senado, agregó, ha tenido intercambios con las autoridades de Salud federal desde que apareció el brote en Asia; sin embargo, se busca tener un intercambio formal entre los funcionarios y los legisladores para conocer el plan de acción.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft