Se pronuncia diputado por anulación de elección en Puebla

Se pronuncia diputado por anulación de elección en Puebla
Legisladores
Tipografía

El coordinador del PES, Fernando Manzanilla Prieto, se pronunció a favor de una eventual anulación de la elección a gobernador en Puebla, tal como lo planteó en un proyecto de sentencia el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdés.

Asimismo, informó que no tiene interés de ocupar el cargo de gobernador interino de Puebla, y en caso de que el TEPJF anule estos comicios, apoyaría “otra vez” la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Acompañado de alcaldes poblanos, aseguró que hay una “andanada mediática en donde los panistas y morenovallistas tratan vulnerar y presionar a los magistrados”, para que no definan esta semana si se anula o no la elección.

“Lo que estamos viendo en el caso del magistrado Vargas es un ejemplo más de un sistema que no quiere morir, pero está muriéndose, y está dando las últimas patadas de ahogado”.

Manzanilla Prieto dijo que en Puebla se debe “restablecer el orden, después de un fraude electoral monumental” por parte de la Coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC), en donde resultó ganadora su candidata, Martha Erika Alonso, el cual se vulneró en días recientes cuando el jurista Vargas Valdez planteó anular dichos comicios, ya que se presentaron diversas irregularidades.

El diputado argumentó que el magistrado no violó ninguna ley al publicar en una red social un proyecto de sentencia sobre este asunto. “Es algo que seguramente vamos a empezar a ver ya mucho más recurrente, abrió y hoy es parte de la discusión pública”, expuso.

Confió en que los integrantes del TEPJF “se guíen por su conciencia y no por las presiones mediáticas del señor Moreno Valle”.

El diputado rechazó que Vargas Valdés esté bajo presión por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado si tiene interés de obtener una candidatura, el legislador dijo que en caso de anularse, habría una elección inmediata. “No está en mis planes ausentarme, yo estoy muy contento como coordinador del grupo parlamentario… Ojalá que el candidato sea Miguel Barbosa, es quien yo quisiera que nos representará si hay una anulación.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que desde un inicio, presentaron evidencias suficientes para solicitar la revisión y la anulación del proceso electoral del pasado 1 de julio.

Externó su confianza porque las autoridades hagan que las instituciones funcionen de manera adecuada. “La cuarta transformación inició con un ejercicio democrático y el estado de Pueble no puede ser la excepción”, dijo.