Exhortan respetar seguridad social de maestros en Coahuila

Exhortan respetar seguridad social de maestros en Coahuila
Legisladores
Tipografía

Diputados de Morena exhortaron, a través de un punto de acuerdo, a las autoridades de Coahuila a que respeten los derechos en materia de seguridad social y las prestaciones de los trabajadores de la educación de esa entidad

Los legisladores Diego Eduardo del Bosque Villarreal, Francisco Javier Borrego Adame y Melba Farías Zambrano, manifestaron su preocupación porque se garanticen sus prestaciones en materia de salud, pensiones de retiro, ahorro, créditos para vivienda, entre otros.

Del Bosque Villarreal explicó que lo planteado refiere al estado que guardan las finanzas de los sindicatos de los trabajadores de la educación en Coahuila, en específico del deterioro de los servicios de salud.

“Los trabajadores de la educación del estado han padecido una problemática en materia de seguridad social, como resultado de graves irregularidades en los fondos para la procuración de seguridad social, atención médica, pensiones, vivienda, ahorro, seguro de retiro y defunción”, precisó.

Ejemplo de ello, agregó, fue que esta semana la Dirección de Pensiones para los Trabajadores de la Educación dejó de realizar el pago mensual de la pensión para 600 jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

De igual forma, los agremiados en la sección quinta y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado sufrieron afectaciones.

Farías Zambrano dijo que es una injusticia muy grande la que se está cometiendo en Coahuila, por lo que es necesario dar cuenta de la irregularidad, de desvíos de recursos, malversación de fondos, presuntos fraudes y delitos por peculado, cometidos contra estos fondos magisteriales.

Pidió al gobernador y a los fiscales General y especializado en Delitos por Hechos de Corrupción, que en las investigaciones judiciales correspondientes, en el caso de la sección quinta del SNTE se actúe con ético apego a derecho.

Borrego Adame reiteró el llamado para que se proceda de manera pronta y expedita y se atiendan las solicitudes presentadas por los derechohabientes de las instituciones de seguridad social del magisterio estatal.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft