No tengo nada que ver con Odebrecht: Osorio Chong

No tengo nada que ver con Odebrecht: Osorio Chong
Legisladores
Tipografía

El senador priísta Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que no tiene ninguna relación con el tema de Odebrecht y nada lo liga con los acuerdos realizados entre distintas empresas, incluso Petróleos Mexicanos (Pemex), con esa compañía.

Lo anterior luego de la información publicada en el sentido de que autoridades federales lo estarían investigando a él y a su casero por presuntos actos de corrupción en relación con la empresa brasileña Odebrecht.

Osorio Chong aseguró que su casero, Carlos Aniano Sosa, es un amigo que conoce desde más de 20 años y desde que llegó a vivir a la Ciudad de México le arrenda dos casas. En el pasado, agregó, intentó comprarle una de las viviendas; sin embargo, nunca se concretó.

“Él (Carlos Aniano) hizo un subcontrato cuando no había ningún problema con esta empresa (Odebrecht) por 32 millones de pesos, para hacer obras de contención en la refinería de Tula, Hidalgo, eso es todo lo que hizo, lo hizo de manera transparente”, agregó el legislador.

Osorio Chong comentó que su arrendador lleva mucho tiempo dedicándose a la construcción y dejó claro que cuando él fue secretario de Gobernación no se realizó ningún contrato con la empresa de Carlos Aniano.

“No conozco a nadie de Odebrecht, nunca nadie me fue a ver de parte de ellos, ni de Pemex, ni de nadie para pedirme absolutamente ningún favor, lo niego categóricamente”, afirmó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft