Apoya diputada a periodista atacado en Los Mochis, Sinaloa

Apoya diputada a periodista atacado en Los Mochis, Sinaloa
Legisladores
Tipografía

La diputada Guadalupe Almaguer Pardo (PRD) respaldó la denuncia del periodista Paúl Velázquez, agredido en diciembre de 2019 en el municipio de Ahome, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, luego de interponer denuncias contra funcionarios locales.

En conferencia de prensa junto al agraviado, sostuvo que la gravedad y condiciones físicas en las que se encuentra Paúl después de ser atacado, son muestra de que la violencia en contra de periodistas y defensores de derechos humanos queda impune en México.

La legisladora indicó que desde la Cámara de Diputados continuará exigiendo que se generen las condiciones para que los comunicadores tengan una vida libre de violencia y la garantía de poder ejercer su profesión.

Recordó que en México el periodismo es una de las profesiones más peligrosas, por lo que muchos comunicadores viven desplazados y en una lucha constante contra las amenazas en su contra y de sus familiares.

Por su parte, Paúl Velázquez dijo que asistió a la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, a exigir justicia por el ataque que sufrió.

Expuso que en diciembre del 2019, al salir de una farmacia, recibió un disparo en la cabeza, por el que recibió tratamiento especial.Urgió a los legisladores y autoridades federales a frenar los ataques contra periodistas, pues son ciudadanos que trabajan por el bien del país, y “nos están matando”.

“Tenemos que hablar no sólo por los que hemos sufrido un ataque, o por los sobrevivientes y las víctimas que dejaron, sino por los casos de quienes ya no pueden estar aquí”.

Abundó que si los congresos locales hicieran valer los derechos enmarcados en sus constituciones y en la Carta Magna, “no tendría la necesidad de estar aquí levantando la voz en nombre de muchos frente al Presidente”.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft