Hasta las últimas consecuencias con Lozoya, solicita el PAN

Hasta las últimas consecuencias con Lozoya, solicita el PAN
Legisladores
Tipografía

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, saludó la detención del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en España, y exigió llegar hasta las últimas consecuencias sobre el presunto mal uso de recursos públicos por parte de éste y deslindar responsabilidades.

Asimismo, solicitó que no se convierta en una cortina de humo y se puedan desempolvar las denuncias que habían presentado legisladores de su bancada desde hace más de tres años, en contra de Lozoya Austin pero que, inexplicablemente, habían sido ignoradas en el pasado.

“Es una buena noticia para México porque suma en el combate contra la corrupción, pero nos coloca en la exigencia de llegar hasta el fondo del mal uso de recursos públicos y señalar a los responsables del nivel que sea”, indicó en un comunicado.

Este miércoles, la Policía Nacional Española, en colaboración con la Interpol, detuvo a Lozoya Austin, con fines de extradición, en la ciudad de Málaga, acusado de presuntos de actos de corrupción y malversación de fondos.

Romero Hicks insistió en que se debe llegar hasta las últimas consecuencias de los posibles actos de corrupción, no solamente en la compra de activos inservibles por parte de Emilio Lozoya y otros funcionarios de Pemex en el sexenio pasado, sino también en la adquisición y uso irregular de transportes para el servicio de la petrolera que denunció el PAN.

Aseguró que su grupo parlamentario estará muy atento del camino que se siga en el proceso de extradición para evitar que el ex funcionario público se escape de la acción de la justicia.

QUE SE CASTIGUE

En declaraciones por separado, el diputado panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, afirmó que la detención de Lozoya Austin es un paso muy importante, ya que ningún tema de impunidad, ni de corrupción debe quedar sin castigo.

Comentó que en la Fiscalía General de la República (FGR) no existe ninguna sola denuncia en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, por lo que el nuevo gobierno tendría que determinar el camino a tomar y hacia dónde debe ir, si tiene algún elemento para presentar las denuncias correspondientes.

“Esta no es cortina de humo. Ahora la Fiscalía se tiene que poner las pilas para lograr la extradición. Debe de tener mucho cuidado en el área internacional para poder hacerlo”, finalizó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft