El INE se destruye a sí mismo: Dolores Padierna

El INE se destruye a sí mismo: Dolores Padierna
Legisladores
Tipografía

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) consideró que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, adelantó la relección de Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo, con la intención de que no participaran los cuatro nuevos consejeros que en estos días ha de designar la Cámara de Diputados.

En un comunicado, recordó que esta renovación estaba prevista para el mes de abril, sin embargo, en sus explicaciones, el consejero presidente “ha dejado claro que su decisión fue para evitar que desde la Cámara de Diputados se dañe al INE, olvidando que en esa Cámara está la representación de los ciudadanos y que, al pasar por encima de ella y sus atribuciones, atenta también contra los derechos de los electores”.

“Dicen defender al INE y para hacerlo aplican trampas legaloides. Dicen defender al INE porque afirman de manera irresponsable que la Cuarta Transformación lo quiere destruir. Y para evitarlo el mismo árbitro rompe las reglas del juego”, agregó la también vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Manifestó que las voces que asumen que la Cuarta Transformación va sobre el INE, y que se pretende capturar a las instituciones autónomas, también advierten que viene la dictadura. “Son las mismas voces que cerraron los ojos o defendieron con malabarismos el reparto bi o tripartidista de cargos no sólo en el INE, sino en el resto de los organismos autónomos y en los tribunales”.

“El punto de hoy es que los dueños de la transición se creen investidos para pasar por encima de la ley”, puntualizó Padierna Luna.

“Al torcer la ley con la designación de Jacobo Molina como titular de la Secretaría Ejecutiva del INE, se destruye a sí mismo”.