Senado aprueba licencia por tiempo indefinido a Alfonso Durazo

Senado aprueba licencia por tiempo indefinido a Alfonso Durazo
Legisladores
Tipografía

El Senado de la República concedió licencia al senador del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional, Alfonso Durazo Montaño, para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a partir de este jueves 8 de noviembre.

Lo anterior, con fundamento en lo previsto en los artículos 8, numeral 1, fracción XIII; y 11, 12 y 13, del Reglamento del Senado de la República.

El Presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, le deseó el mayor de los éxitos “al compañero, amigo y colega, Francisco Alfonso Durazo Montaño, hombre de trayectoria limpia, honesta, profesional que inspira confianza en muy distintos sectores de la sociedad. Enhorabuena, éxito por México”.

Durazo Montaño dijo que su licencia se inscribe en la lucha compartida por millones de mexicanos, en favor de un cambio verdadero. Me voy a cumplir tareas con la misma responsabilidad, pero desde otra trinchera en favor del proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que valora el compromiso de las y los legisladores con el país, y señaló que la pluralidad no es obstáculo sino una oportunidad para la formación de acuerdos en lo fundamental, “y pocas cosas más fundamentales aquí en nuestro país, que la recuperación de la paz y la serenidad. A esta demanda de los mexicanos dedicaré mi esfuerzo, empeño y voluntad”.

Estoy consciente de la responsabilidad que asumiré en la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana. Lo haré con el compromiso ético y el apostolado que encierra el juramento yaqui de mi tierra, enfatizó.

Afirmó que la recuperación de la paz bajo bases de justicia, verdad y dignidad, es un desafío de Estado y como tal, reclama de la participación comprometida de todos con independencia de convicciones políticas.

“Más nos vale ponernos de acuerdo y trabajar unidos cada quien en la tarea que nos corresponda, para garantizar la paz y la seguridad de nuestro país porque ello es un mandato del pueblo que se expresó con contundencia en las pasadas elecciones”, argumentó

Subrayó que la Presidencia de la República contará con liderazgo, plena voluntad y decisión firme. Andrés Manuel López Obrador no cederá en su compromiso de recuperar la paz, trabajará diariamente sin delegar la responsabilidad y coordinando los esfuerzos de la federación en su conjunto, sostuvo.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, senador Ricardo Monreal Ávila subrayó que Alfonso Durazo es un hombre congruente y autónomo. La encomienda que tendrá es la más difícil en un momento de violencia, donde el país está en un océano de sangre. Donde la inseguridad brota por doquier, en el que hay estados completos bajo el control del crimen organizado. Esa es la tarea que tendrá que coordinar.

Al tiempo, reconoció en él capacidad, calidad y autoridad, por lo que estamos muy orgullosos. Es un hombre de Estado. Es sensible para ejercer la función pública en el Ejecutivo. Será un buen hombre, parte del Ejecutivo, leal al Presidente Electo, a sus convicciones y amigos, agregó.

Los coordinadores parlamentarios de todos los partidos desearon éxito a Durazo Montaño. Coincidieron en que quieren un país que viva en paz y con seriedad, reto que cumplirá con profesionalismo y responsabilidad.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft