Recorta el Senado a dos mil asesores

Recorta el Senado a dos mil asesores
Legisladores
Tipografía

El cambio de legislatura obligó a un cambio de personal en la Cámara de Senadores y a la mentada austeridad republicana que pregona el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, en Cámara Alta recortó a un total de 2 mil asesores que laboraban en las áreas administrativas, legislativas, de comisiones y hasta del servicio civil de carrera.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal informó que la liquidación de ese personal requirió de un gasto de 386 millones de pesos, es decir, 286 millones adicionales a la partida que se tenía contemplada inicialmente para cubrir ese gasto.

El recorte fue de mil 122 asesores que cobraban por honorarios legislativos, 486 de comisiones, 56 de los grupos parlamentarios, 181 administrativos, 33 del servicio civil de carrera, 155 mandos medios y superiores, así como siete operativos de confianza, para dar un total de 2 mil 40 salidas.

El coordinador de Morena adelantó que giró instrucciones para que todas las plazas que fueron desocupadas queden congeladas para evitar nuevas contrataciones.

"Se había contemplado 100 millones de pesos para pago de liquidaciones, con motivo del final de funciones de la Legislatura y llevamos ahorita, en este momento actualizado, un total de 368 millones 719 de pesos, es decir, más de 260 millones de pesos van a salir de este proceso de austeridad", dijo.

"Si no hubiésemos hecho el programa de austeridad desde el primero de septiembre no habríamos podido liquidar a los trabajadores, funcionarios o asesores de los senadores de quienes estaban en algunas comisiones por honorarios".

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft