Necesario, diálogo entre Ejecutivo y Legislativo

Necesario, diálogo entre Ejecutivo y Legislativo
Legisladores
Tipografía

La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) solicitó al Ejecutivo que, junto con el Legislativo, abra espacios para el diálogo a fin de lograr un acuerdo que enfrente los desafíos económicos nacionales e internacionales.

Asimismo, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) puede estar segura que tiene en el Poder Legislativo un aliado para hacer equipo y trabajar lo que sea necesario, no sólo desde la Cámara de Diputados, sostuvo la legisladora.

Lo anterior, durante su intervención en la conferencia magistral “La inclusión, la sustentabilidad y el bienestar como imperativos del crecimiento”, impartida por José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE, en la Cámara de Diputados.

La legisladora insistió que el trabajo entre la administración federal y los legisladores servirá para “enfrentar juntos los desafíos nacionales e internacionales”.

Recordó que el sistema fiscal mexicano necesita una gran reforma; además de mejorar la capacidad de revisión y supervisión de las finanzas públicas del país.

Respecto de la lucha contra la corrupción, indicó que México debe ser un referente. “Desde esta Cámara de Diputados estamos trabajando sobre todos estos temas de interés nacional y mundial”.

Destacó que Gurría Treviño ha sido reconocido a nivel global por promover políticas para el bienestar económico, lo que “debe sentirse en los bolsillos de las familias de todos los mexicanos”.