Urge atender a Sinaloa afectado por una tormenta

Urge atender a Sinaloa afectado por una tormenta
Legisladores
Tipografía

Diputados de Morena, PAN, PRI y PT hicieron un llamado urgente a la Secretaría de Gobernación (Segob) a emitir declaratorias de emergencia para los municipios de Sonora y Sinaloa afectados por las fuertes lluvias, a fin de que puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Legisladores por Sonora y Sinaloa, así como líderes parlamentarios de dichas bancadas, anunciaron que exhortarán a la Segob, por escrito, a que destine recursos del Fonden a las diversas zonas afectadas por las precipitaciones pluviales de la depresión tropical 19-E.

“Hay muchos damnificados, y por tal motivo estamos aquí unidos, ya no tenemos partidos en estos momentos, tenemos la responsabilidad de responder a nuestro pueblo”, dijo el diputado José Jaime Montes Salas (Morena), de Sinaloa.

Ayer martes se formó la depresión tropical 19-E, en el Golfo de California, y generó intensas tormentas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, que han causado estragos y afectaciones a personas e infraestructura.

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval Flores, comentó que la solicitud que presenten los diputados de Sonora y Sinaloa también la abordarán en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al tiempo que expresó su solidaridad con la gente de ambas entidades.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, también manifestó su solidaridad con los damnificados, porque “en este momento queremos sumar y multiplicar esfuerzos”.

“Sabemos que hay reglas de operación del Fonden, pero son tiempos de simplificar, hacerlo transparente y que lleguen de inmediato (los recursos a los damnificados)”, agregó.

En una rueda de prensa previa, legisladores por Sinaloa, como Nancy Yadira Santiago Marcos, Tatiana Clouthier Carrillo, Érika Mariana Rosas Uribe y Maximiliano Ruiz Arias, todos de Morena, también urgieron a Gobernación a destinar recursos del Fonden a los municipios afectados.

Rosas Uribe exhortó a las capitanías de puerto y a todas las cooperativas pesqueras del litoral de Sinaloa a estar al pendiente de los pescadores, porque “el mar está muy bravo a causa de la situación, no están recibiendo ningún tipo de alerta”.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft