Urgen a gobernador de Oaxaca a emitir alerta de género

Urgen a gobernador de Oaxaca a emitir alerta de género
Legisladores
Tipografía

Diputadas y diputados oaxaqueños de Morena, PAN y PT, exigieron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, detallar las acciones que implementará para atender la declaratoria de alerta de género en 40 municipios de la entidad, ya que –dijeron– hasta el momento ha sido omiso.

Los legisladores por Oaxaca adelantaron que la próxima semana presentarán en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo, de manera conjunta, para realizar este exhorto al mandatario de la entidad.

La diputada Alejandra García Morlan (PAN) señaló que después de la emisión de la alerta de género, por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), el pasado 31 de agosto, hubo un incremento, “al menos seis mujeres han sido asesinadas estos 19 días” de septiembre.

En lo que va del 2018, precisó, se han registrado 173 feminicidios, por lo que actualmente Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este fenómeno.

“Vemos con preocupación la ligereza con que el gobierno del estado está tomando esta problemática… De ninguna manera pueden minimizarse los asesinatos en contra de la mujeres y esperemos que se tomen cartas en el asunto”, externó.

La diputada Maribel Martínez Ruiz (PT) solicitó que esta alerta de género se extienda en todo Oaxaca.

“No queremos una alerta de nombre, ni simulaciones, no queremos órganos solamente burocráticos, queremos una alerta en los hechos”, manifestó.

La diputada Margarita García García (PT) consideró que hay “un gobierno muy pasivo, que no le interesan las mujeres”.

“Hacemos un llamado muy enérgico al gobernador, a las autoridades que imparten justicia, que nos den a conocer cuáles son las medidas que tomaron a partir de que se declaró esta alerta o solamente son palabras”, expuso.

El diputado Azael Santiago Chepi (Morena) dijo que de “manera unificada estamos levantando nuestra voz, exigiendo al gobierno de Oaxaca que atienda este problema”.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft