Bienvenido el recuento de votos, afirma panista

Bienvenido el recuento de votos, afirma panista
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El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, expresó su confianza de que se confirme el triunfo de su partido de la elección de gobernador en Puebla, tras el recuento de votos que mandató el TEPJF y pidió que se haga con la máxima transparencia para dar certeza a los comicios.

“Nosotros tenemos confianza en que el PAN ganó, tenemos las actas y si el Tribunal lo está instruyendo, vamos hacer el recuento con la máxima transparencia como debe ser”, indicó en declaraciones a la prensa.

Ayer miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento total de votos de la elección de gobernador en Puebla, del pasado 1 de julio, y revocó las sentencias del tribunal local que negaron un nuevo escrutinio.

En esos comicios, la candidata de la coalición PAN-PRD-MC, Martha Érika Alonso Hidalgo, obtuvo el 38.05 por ciento de los sufragios, y recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Puebla, pero lo impugnó el aspirante de la alianza Morena-PT-PES, Miguel Barbosa Huerta.

Romero Hicks subrayó que todas las jornadas electorales deben tener certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y transparencia, elementos que mandata la Constitución Política.

Recordó que en 2014, desde el Senado de la República, él impulsó la reforma política electoral y planteó los supuestos para que cuando existiesen este tipo de circunstancias, se hicieran los recuentos correspondientes.

“Bienvenido el recuento, pues además me tocó ser senador y pusimos las causales y los supuestos en donde debería hacerse los recuentos, si el Tribunal así lo determina, habrá que hacer la verificación correspondiente”, concluyó el líder parlamentario.

LA REFORMA ES PERFECTIBLE

En otro tema, afirmó que la reforma educativa (2012-2013) es necesaria y perfectible, en el PAN están abiertos a mejorarla, pero hay que esperar a ver cuáles son las propuestas que se presenten.

“Conozco la reforma educativa porque me tocó ser presidente de la Comisión de Educación en el Senado, soy el primero en reconocer que se puede mejorar y el primero en defenderla”, indicó en declaraciones a la prensa.

Señaló que “expresiones como: ´no va quedarle ni una coma´ (de esa reforma) no son de madurez política” e insistió en que hay que “esperar las propuestas correspondientes”.

El líder parlamentario aseveró que le ha dicho “en confianza a Morena”, que llegar a la Cámara de Diputados, protestar, hacer guardar la Constitución y las leyes reglamentarias “y lo primero que acuerdan es interrumpirlo, eso es falta de oficio y falta de madurez”.

Se refirió de manera implícita al punto de acuerdo que aprobó la Cámara de Diputados el pasado 11 de septiembre, el cual fue impulsado por legisladores de Morena.

En esa ocasión se exhortó a diversas autoridades educativas federales y estatales a suspender, de manera inmediata e indefinida, los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros, así como cualquier procedimiento sancionatorio de la reforma educativa.

“Hablemos de propuesta serias, cuando lleguen las debatiremos con mucho gusto, porque a la reforma (educativa) se le dan potestades fantasmagóricas…no es la leyenda negra ni la leyenda rosa”, expuso el diputado panista.

Aseguró que “en ninguna parte de la legislación se habla de una evaluación punitiva, si se percibe como tal, hay que revisar los términos de la evaluación”.

Sin embargo, aclaró que no se puede quitar la evaluación. “Sería una falta de seriedad, se tiene que evaluar al alumno, al educando, a la autoridad, al directivo, a todos los actores educativos”, añadió.

“Ahora, si lo que quieren es regresar a una estructura clientelar, corrupta y corruptora, de que el maestro no vaya a clases o que el sindicato venda las plazas, sería una regresión autoritaria y no sería una reforme educativa, sería una involución educativa”, apuntó.

Comentó que tiene una “admiración reverencial” por los maestros de México, pero expuso que “hay que armonizar el interés superior de la niñez, que es el fundamental, y también los derechos de los maestros”.