Impulsarán uso de bicicleta de la mano con Holanda

Impulsarán uso de bicicleta de la mano con Holanda
Legisladores
Tipografía

El Grupo de Amistad México-Holanda coordinará esfuerzos para concientizar a la población del uso de la bicicleta como medio de transporte, informó su presidente, el diputado Ricardo De la Peña Marshall (PES).

Asimismo, organizarán el foro “A 20 años del modelo holandés que legaliza el trabajo sexual, experiencias y oportunidades para México”, sostuvo en conferencia de prensa, acompañado de algunos integrantes del grupo, así como de los embajadores del Reino de los Países Bajos en México, Margriet Leemhuis, y el correspondiente de México, José Antonio Zabalgoitia Trejo.

Esta mañana se instaló el Grupo de Amistad, con el objetivo de fortalecer la relación de mutua ayuda y que se puedan dar a conocer las innovaciones y aportes en las políticas públicas.

Destacó que promoverán el programa "Orange Tulip Scholarship", en el que varias instituciones de educación superior de Holanda otorgan becas exclusivamente para mexicanos.

De la Peña Marshall comentó que organizarán la rodada de “Ámsterdam a San Lázaro” para que legisladores, autoridades, organizaciones civiles, iniciativa privada y sociedad en general se sumen a la concientización del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Asimismo, gestionarán con autoridades de la Ciudad de México la creación de una ciclovía en la avenida Congreso de la Unión, que facilite la llegada a la Cámara de Diputados, en cualquier transporte no contaminante.