Aprueban en comisiones ley para regular el outsourcing

Aprueban en comisiones ley para regular el outsourcing
Legisladores
Tipografía

El senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, informó sobre la aprobación de reformas a la Ley Federal de Trabajo y la Ley del Seguro Social con la que se regulará la subcontratación, mejor conocida como outsourcing.?

?Señaló que en una reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda, se acordó, por unanimidad, presentar ante el pleno las reformas que darán garantía a los derechos de los trabajadores subcontratados, como el pago seguridad social, pensión e Infonavit. ?

?En conferencia de prensa aclaró que se va a regular la subcontratación para que deje de ser ilegal, y dijo que no será una eliminación del outsourcing. Las empresas dejarán de evadir impuestos, se eliminarán “factureros” y no perjudicaran a los trabajadores, recalcó.?

?Alrededor de 8 millones de trabajadores, expuso, se encuentran en este sistema de contratación ilegal, lo que representa una pérdida de 50 mil millones de pesos que no llegan al Seguro Social. ?

?Informó sobre la creación de un Centro de Registro y Certificación de Empresas para controlar y supervisar las actividades de las empresas que trabajan bajo este sistema.?

?Aseguró que estas medidas contribuyen a la firma del Trato del Libre Comercio y en caso de no ser firmado, será por razones de políticas internas de Estado Unidos. ?

?“Es un paso trascendental en la justicia laboral y en restituir al país a un método de evasión fiscal que se ha constituido un cáncer a la sociedad mexicana, sobre otros derechos que les han sido negados” declaró. ?

Dijo que esperan convencer con argumentos a los senadores de otras bancadas, e indicó, que hasta el momento cuentan con el respaldo de las bancadas del PT, PVEM, PES y, por supuesto, de Morena.