Llama a López Obrador a corregir rumbo del país

Llama a López Obrador a corregir rumbo del país
Legisladores
Tipografía

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, desaprobó el primero año de gobierno del presidente Manuel López Obrador porque no respondió a las exigencias nacionales y ni siquiera cumplió sus promesas, por lo que llamó al Ejecutivo federal a corregir el rumbo del país.

“Sus resultados a la población son nulos y el país está peor respecto a cómo lo recibió en materia de seguridad, empleo, economía y, en general, en calidad de vida de la población”.

La líder parlamentaria responsabilizó además al Presidente de la República de ahondar la división nacional al segmentar a la población entre “buenos” y “malos”, siendo los primeros quienes incondicionalmente acatan sus caprichos y los segundos quienes osan cuestionarlos o contrariarlos.

“El principal error es de Andrés: sólo se escucha a sí mismo y es necesario, como uno de los retos, que escuche a todas y todos, incluyendo a sus oponentes; que a partir del diagnóstico y de datos reales, no de sus datos, exista un viraje en torno a cómo se deciden las cosas, de lo contrario, seguiremos exigiendo que gobierne para todas y todos”, señaló.

Juárez Piña detalló los errores, omisiones, incumplimientos e ilegalidades del titular del Ejecutivo Federal en su primer año de gestión para concluir que, desafortunadamente, no respondió a las exigencias y esperanzas de millones de mexicanos que votaron por él.

“Se registró el encarecimiento de los combustibles a pesar del supuesto e incierto combate al “huachicol”,-pues se desconoce si hay algún proceso penal contra los delincuentes dedicados a ese ilícito-, la inseguridad y la violencia contra la población se volvió cada vez más generalizada debido a la fallida estrategia contra la criminalidad”, señaló.

Así lo muestran, dijo, casos extremos como la incalificable masacre contra infantes y mujeres de la comunidad LeBarón en el límite de Sinaloa y Chihuahua y la fallida aprehensión del narcotraficante Ovidio Guzmán, en Culiacán.

En materia económica, enfatizó la diputada perredista, la situación no es mejor debido a que los yerros del mandatario federal –entre ellos la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco y del Metrobús de La Laguna con base en consultas a modo-, derivan en estancamiento, desempleo, bajos salarios y más pérdidas en el nivel de vida de los trabajadores y sus familias.

Asimismo, acusó, hay pifias del presidente López Obrador en otros rubros que derivan en flagrantes violaciones a los derechos humanos de la población, como en el ejercicio del presupuesto en salud y educación, al amparo de una mal entendida y peor aplicada “política de austeridad”.

“Paradójicamente los más perjudicados resultan ser quienes demagógicamente el Presidente dice defender, es decir, los más pobres, los desamparados, los obreros y, sobre todo, los niños, por ejemplo los infantes que padecen no sólo cáncer, sino la falta de medicamentos”, precisó.

Juárez Piña su llamado al presidente López Obrador a reconsiderar cómo conduce el país, a fin de que haya desarrollo económico, seguridad y mejoramiento en las condiciones de vida de la población.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft