Cierra filas el PRD con Gobierno en defensa de la soberanía

Cierra filas el PRD con Gobierno en defensa de la soberanía
Legisladores
Tipografía

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República (GPPRD) cierra filas con el Gobierno Federal para defender la soberanía mexicana, si Estados Unidos tiene interés en combatir a las organizaciones criminales, que lo haga desde su territorio, afirmó el coordinador parlamentario, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Ratificamos la firma de este pronunciamiento en el sentido de rechazar las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos de América, que hay que entender que está en campaña, hay que entender que va a hacer esta y otras declaraciones, así lo entendemos”.

“Mantenemos nuestra posición de defensa de la soberanía y la unidad nacional, ahí no se va a escatimar en lo más mínimo, es un cierre absoluto de filas con el Gobierno de la República”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera indicó que declarar a las organizaciones criminales mexicanas como terroristas, no es un procedimiento inmediato, y tiene que pasar por el Congreso de los Estados Unidos.

Insistió en que el combate a las organizaciones criminales las puede hacer Norteamérica conforme a sus leyes.

“Si hay tanto interés por combatir a las organizaciones criminales mexicanas, hay que recordar el informe de la DEA 2018 que marca el mapa de los Estados Unidos de Norteamérica con la presencia de cuando menos, seis organizaciones criminales mexicanas de manera permanente y dicen que los tienen identificados, mapeados en sus zonas de influencia”, dijo.

El Senado de la República expresó su rechazo a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relativas a la posible designación de organizaciones criminales mexicanas como narcotráfico, y ratificó su postura de irrestricta defensa de la soberanía nacional y rechazo de intervención de cualquier Estado.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft