Declaraciones de Trump tienen intención electoral: PT

Declaraciones de Trump tienen intención electoral: PT
Legisladores
Tipografía

El diputado Benjamín Robles Montoya (PT) afirmó que la pretensión injerencista del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de clasificar a los cárteles de la droga mexicanos como grupos terroristas, tienen una evidente intencionalidad electoral, enmarcada en su aspiración de reelegirse para un segundo periodo en la Presidencia.

Además, constituye un atentado en contra de la independencia y la soberanía de nuestro país, “que las y los mexicanos no podemos permitir”, sostuvo al fijar la postura de su bancada respecto al pronunciamiento de la Junta de Coordinación Política sobre este asunto.

“Es importante que en la defensa de México la unidad vaya por delante. Esta Cámara de Diputados debe respaldar a las instituciones responsables de representarnos frente a la comunidad internacional”, destacó Robles Montoya.

Debe prevalecer el diálogo entre ambas naciones, pero de no ser suficiente “habrá que decirle a Trump que pinte su raya, porque como lo dice nuestro Himno Nacional: más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo”, resaltó.

El legislador dijo que su bancada coincide “con el gobierno mexicano en que la seguridad de ambas naciones se alcanzará, pero con inteligencia y cooperación”.

“Estados Unidos tiene importantes retos para controlar su flujo de armas, para atender el abuso de sustancias y para sustituir el modelo reactivo con un modelo de soluciones a los factores que originan la violencia”, expresó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft