Celebra Ernesto Cordero buen ánimo que hay en la transición

Celebra Ernesto Cordero buen ánimo que hay en la transición
Legisladores
Tipografía

El presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero, celebró que se esté dando un buen ánimo en la transición con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador por el bien de México.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el senador dijo que podrán no estar de acuerdo con las políticas propuestas por López Obrador, "pero es el próximo presidente de México; mayoritaria y abrumadoramente recibió el voto y la confianza de la sociedad mexicana y hay que apoyarlo".

Por ello, dijo que le da gusto que estén siendo conciliados, moderados y prudentes, "eso nos va a ayudar a todos y ahora hay que trabajar en los contrapesos democráticos, institucionales y respetuosos que le permitan al próximo gobierno operar de una manera eficiente, porque hay que recordar, gobierno que no tiene contrapesos se equivoca en cualquier parte del mundo", opinó.

Señaló que el gobierno de López Obrador tendrá su sello ideológico importante, por eso ganó y esas son las banderas que defendía, pero confió en que también habrá de escuchar otras voces y que será prudente.

Cuestionado sobre si el próximo gobierno podrá cumplir sus ofertas de campaña, el legislador estimó que será muy complicado, pero habrá que ver puesto que el próximo secretario de Hacienda es una persona muy competente y mesurada y tendrá que ver cómo alcanza la "cobija" para cumplir.

Por ello, aseguró qué hay que darle el beneficio de la duda y celebró la declaración de Carlos Manuel Urzúa Macías, próximo secretario de Hacienda, en torno a instaurar un consejo fiscal, lo que es sano y pertinente.

"Démosle el beneficio de la duda, les va a costar trabajo, pero igual si pueden", subrayó Cordero Arroyo y añadió que hay que darle su espacio al próximo secretario de Hacienda para que haga su trabajo.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft