Exhorta Lozano al Senado investigar a Miguel Barbosa

Exhorta Lozano al Senado investigar a Miguel Barbosa
Legisladores
Tipografía

En medio de una interrupción cuando hablaba con los medios, el senador Javier Lozano afirmó haber interpuesto un punto de acuerdo a la Comisión Permanente para que Miguel Barbosa candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, aclare el origen de los recursos con que compró su patrimonio inmobiliario, valuado por 25 millones de pesos.

Lozano fue increpado por el senador de Morena-PT, Luis Humberto Fernández, pidiéndole que fuera transparente, porque todavía no publica su declaración 3de3, además de que tiene un departamento en Reforma 222, sin conocer la forma de adquirirlo.

“Lo mejor de transparentar es transparentándose porque no te alcanza para decirlo cuando no has sido capaz de abrir tu patrimonio, de transparentar tus recursos, es una incongruencia”, dijo el senador de izquierda.

“Yo no me voy a callar”, contestó, “en este momento bajo mi declaración patrimonial y ahí está mi departamento, pero que no me venga a desviar la atención, estamos hablando de un hombre que miente y que además esta en la boleta electoral, yo no estoy”.

Lozano presentó el documento al Senado basado en una publicación de El Universal el lunes pasado y manifestó que como poblano y senador de la República tiene el derecho de pedir que se investigue a Barbosa, porque fue presidente de la Mesa Directiva y del Instituto Belisario Domínguez.

De acuerdo con el medio, Barbosa declaró en su 3de3 tener 10 propiedades en Puebla y Ciudad de México con un valor de 25 millones de pesos, pero resulta contradictorio porque sus ingresos en el Senado en seis años serían por 13 millones ¿y de dónde sacó los otros 16 millones?, se pregunta.

“Hay una serie de inconsistencias en su declaración patrimonial”, agregó Lozano “además sus transacciones que realizó las hizo a través de sus hijos que son menores de edad y sin ingreso, con las cuales ocultó la compra de ciertos inmuebles y que luego regresaban a él, por medio de donaciones”.

Lozano reprochó que Barbosa en su publicidad de campaña su bandera sea la lucha contra la corrupción “su conducta es reprobable y simplemente, está en un ejercicio de simulación y no se vale, debe predicar con el ejemplo”.

Además de sus propiedades, Barbosa reportó la compra de tres camionetas de lujo por valor de un millón de pesos, cada una.

Antes de concluir la conferencia, Lozano mostró un documento con el que comprueba tener dos propiedades, una de ellas en Reforma 222 y otra en Puebla.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft