Solicitan a Sedesol censo de personas que viven en la calle

Solicitan a Sedesol censo de personas que viven en la calle
Legisladores
Tipografía

El diputado Felipe Reyes Álvarez (PRD) exhortó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) a establecer protocolos para atender a las personas que viven en situación de calle, respetando y vigilando sus derechos.

Asimismo, solicitó a las secretarías de Desarrollo Social federal y estatales realizar un censo nacional que viven en esta condición, para poder atender sus necesidades e identificar los factores que indicen en su contexto.

Informó que con este objetivo presentó un punto de acuerdo, pues, dijo, de acuerdo con el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (CONAPRED), las personas en situación de calle utilizan recursos propios y precarios para satisfacer sus necesidades básicas, lo cual se asocia a condiciones de pobreza extrema en la ciudad.

“Según los resultados de la Segunda Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México, las poblaciones callejeras ocupan el octavo lugar entre los sectores más discriminados, dejando en claro que la condición en la que viven esas personas es precaria y adversa, lo que, los convierte en un foco de vulnerabilidad social”, aseveró.

Reyes Álvarez refirió que, aunque no existen estadísticas que indiquen con claridad la cantidad de población que vive en tal situación, en los últimos años el número de personas en esa condición se ha incrementado.

“Las estadísticas que hay sobre pobreza extrema, realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (CONEVAL), están basadas en encuestas hechas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)”, precisó.

El legislador perredista insistió en la necesidad de que el gobierno federal genere políticas púbicas adecuadas, buscando siempre respetar y vigilar los derechos humanos, así como contar con un censo a nivel nacional de las personas que viven en situación de calle, para poder atenderlas de manera integral.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft