Ojala se nombre al auditor el próximo jueves

Ojala se nombre al auditor el próximo jueves
Legisladores
Tipografía

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, dijo confiar en que se logre el consenso para designar al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el próximo jueves y exhortó a los grupos parlamentarios a privilegiar el trabajo legislativo en lugar del electoral.

“Yo confío en que los grupos parlamentarios lograrán el consenso en el perfil más adecuado” para elegir al titular de la ASF para el periodo 2018-2025, indicó.

Dijo que “es muy buena noticia” que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) haya acordado ayer miércoles discutir y votar en el Pleno, el jueves 15 de marzo, la terna de los finalistas para ocupar ese cargo, lo que requiere de mayoría calificada, dos terceras partes.

A principios de diciembre pasado, la Comisión de Vigilancia de la ASF aprobó, por unanimidad, que la terna estaría integrada por Salim Arturo Orci Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Saldívar, tras entrevistar a 41 aspirantes que se registraron.

“Esperemos que la próxima semana haya buenos resultados en la designación del auditor Superior de la Federación”, expuso el diputado presidente.

Recordó que la Jucopo enlistó más temas en su agenda y se ha avanzado en otros.

A pregunta expresa, Romo García dijo que es partidario de que “los debates (que se lleven a cabo en las sesiones del Pleno y) que tengan que ver con la competencia electoral, sean de manera ordenada, igualitaria entre todos los grupos parlamentarios, con la misma libertad de expresión”.

“Pero yo sí exhortaría para que eso sea lo menos y que lo más sea el trabajo legislativo”, aclaró el líder parlamentario.

“Exhortaría a los diversos grupos parlamentarios a que privilegiemos el trabajo legislativo en lugar del trabajo electoral”, apuntó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft