Rechaza Morena “pacto de civilidad electoral”; para eso está la ley

Rechaza Morena “pacto de civilidad electoral”; para eso está la ley
Legisladores
Tipografía

El vicecoordinador de los diputados de Morena, Virgilio Caballero Pedraza, afirmó que no hace falta ningún acuerdo de civilidad electoral, porque basta que se cumpla la ley para garantizar que el proceso de los comicios de julio próximo se lleve a cabo en paz.

En Morena “decimos que hay leyes que cumplir y éstas son suficientes para que la civilidad reine en el proceso electoral. Lo demás son asuntos de promoción política del propio gobierno”, indicó en declaraciones a la prensa.

La Secretaría de Gobernación (Segob) inició esta semana una mesa de diálogo con dirigentes de ocho de los nueve partidos políticos del país, con excepción de Morena, a fin de establecer un protocolo de seguridad para candidatos a un puesto de elección y generar condiciones que permitan llevar a cabo elecciones en paz.

Caballero Pedraza dijo que Morena no participará en ningún llamado gubernamental en materia de seguridad electoral, porque se trata de “asuntos de promoción política del propio gobierno”, e insistió en la necesidad de que “se cumpla la ley y habrá paz”, para garantizar comicios sin violencia.

Lamentó que no siempre se cumpla el marco legal y señaló que, por ejemplo, en materia de legalidad “los cuestionamientos que involucran a partidos políticos deben ser investigados”.

Como ejemplo, mencionó las denuncias que se han presentado en contra del candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, por supuestos nexos con lavado de dinero y apuntó “que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar esa denuncia”.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft