Busca PRD la protección de niños ante la pederastia

Verónica Juárez Piña, vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, anunció que su grupo parlamentario presentará una serie de iniciativas para reformar diversas leyes con el fin de establecer políticas públicas más eficaces para proteger a la infancia, prevenir y sancionar con mucho mayor rigor los abusos sexuales contra niñas y niños; y hacer imprescriptible la pederastia.

Apoyan gobernadores creación de la Guardia Nacional

Los gobernadores de Campeche, Guerrero, Veracruz y Oaxaca, Alejandro Moreno Cárdenas, Héctor Astudillo Flores, Cuitláhuac García Jiménez y Alejandro Murat Hinojosa, respectivamente, dieron su respaldo a la propuesta para crear la Guardia Nacional.

Aplaude Miranda decisión de seguir apoyando a estancias

El diputado Luis Miranda Nava (PRI), quien fue titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (hoy Secretaría de Bienestar), saludó la decisión del Ejecutivo federal de seguir otorgando recursos a las estancias infantiles.

En 2017, Sedesol no acreditó la normatividad de 319 estancias

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Rosalba Valencia Cruz (Morena), afirmó que según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en 2017, la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol) no acreditó que alrededor de 319 estancias infantiles cumplieran con criterios y requisitos establecidos en la normativa.

Más artículos...