El Presidente no es el poder legislativo: René Juárez

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que el titular del Ejecutivo federal no puede “dejar sin efecto” la Constitución o leyes que han sido aprobadas por el Congreso de la Unión, “pues para hacerlo debe seguir un proceso a través del propio Legislativo”.

Emplazan al magisterio para aprobar reforma antes del 30 de abril

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, emplazó a las diferentes dirigencias magisteriales a llegar a un acuerdo en torno a la reforma educativa, para antes del 30 de abril, que es cuando concluirá el segundo periodo ordinario de sesiones, a fin de “enterrar por completo” la del 2013.

Y Morena está de acuerdo con el documento de AMLO

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, señaló que el memorándum firmado por el presidente de México responde al compromiso de la Cuarta Transformación de priorizar el derecho a la educación de las y los mexicanos, y de acabar con el régimen de terror que instauró la reforma educativa impulsada en 2012 por el partido en el poder y sus aliados políticos.

Reforma laboral y Guardia Nacional, temas de urgencia

Con la finalidad de encausar la ruta que deberán seguir la reforma laboral y las leyes secundarias de la Guardia Nacional, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, se reunió con los senadores que presiden las comisiones de Trabajo y Previsión Social, Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda.

Decisión del Presidente es autoritaria, afirma el PAN

Las senadoras y los senadores del PAN alertamos a la sociedad mexicana por la decisión unilateral y autoritaria del Presidente de la República de dejar de aplicar la legislación vigente en materia educativa.

El memorándum carece de legalidad, dice el PRI

Ante las amenazas de parte del Ejecutivo Federal de derogar la reforma educativa vigente, las y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Senado de la República advierten que cualquier intención unilateral de dejar sin efecto la disposición legal sería una abierta violación a la Constitución.

Más artículos...