Hay 200 refugios para población cercana al Popocatépetl

Hay 200 refugios para población cercana al Popocatépetl
Gobiernos Estatales
Tipografía

El gobierno de Puebla informó que cuenta con más de 200 refugios temporales para albergar a los habitantes de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl, que en los últimos días intensificó su actividad.

La Secretaría de Desarrollo Social estatal, en su cuenta de Twitter @SedesoPuebla precisó que en caso de una evacuación por el comportamiento del coloso, la entidad tiene habilitados 205 refugios temporales para las comunidades que habitan en un rango de 12 kilómetros del volcán.

Agregó que en cada localidad se informará sobre la ubicación de los albergues, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a la información oficial, así como a las indicaciones de las autoridades.

Además, señaló que la Secretaría de Desarrollo Social de Puebla continúa con la rehabilitación de los accesos y salidas de Santiago Xalitzintla.

“Popocatépetl Por instrucciones del gobernador @GuillermoPaP, el titular de @SGGPuebla @Fer_Manzanilla ordena agilizar la rehabilitación de los caminos que son rutas de evacuación de las localidades cercanas al volcán”, indicó.

La Coordinación Nacional de Protección Civil modificó el pasado jueves el semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a amarillo fase 3, lo cual constituye una medida preventiva, luego de que el volcán presentó una explosión que dejó una columna de ceniza de 2.5 kilómetros de altura.