Atención a la salud, prioridad del Gobierno de Cuautitlán

Atención a la salud, prioridad del Gobierno de Cuautitlán
Gobiernos Estatales
Tipografía

CUAUTITLÁN, EDO MEX.- Se realizó la Primera Jornada Médica y de Asistencia Social, para mujeres y grupos vulnerables en la comunidad de Santa María Huecatitla.

Acudieron los servicios de detección de enfermedades y programas asistenciales a través del ISEM y la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán, DIF local y dependencias municipales.

Con el inicio de la Primera Jornada Médica y de Asistencia Social, emprendida por el Gobierno municipal, las familias de Santa María Huecatitla, recibieron atención especializada en temas de salud y apoyos comunitarios con servicios gratuitos y de bajo costo.

Esta jornada que fue realizada a través del Sistema DIF local, el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Salud de Cuautitlán, contó con el apoyo del personal del ISEM, (Instituto de Salud del Estado de México), la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán y la participación de las diferentes direcciones municipales, para llevar los servicios a esta comunidad, localizada al norte del municipio.

En el tema médico de atención a las mujeres, el titular de la dependencia municipal de salud, señaló que se tienen datos del alto índice de casos de cáncer cervicouterino detectados en la comunidad, de ahí la prioridad de acercar los servicios de detección temprana de esta enfermedad a través de la unidad móvil del ISEM que acompañó la jornada.

La titular de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán, reconoció la importancia de vincular esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, para la atención integral de la salud en la comunidad, acciones que se traducirán en una mejor calidad de vida para todas las familias.

La atención a grupos vulnerables se canalizó a través de los módulos de vacunación contra enfermedades respiratorias, orientación nutricional y la detección de enfermedades de forma gratuita, además de las asesorías psicológicas y jurídicas para mujeres, planificación familiar, optometría, becas para estudiantes, corte de cabello gratuito, y manualidades.

Estas jornadas médicas asistenciales se replicarán en todas las comunidades y se realizarán en coordinación con las dependencias federales y estales, enfocadas a los programas y proyectos con base en la cultura de la prevención de enfermedades en grupos vulnerables, que la Administración municipal 2019-2021 está implementando.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft