Eligen a priista gobernador interino de Puebla

Eligen a priista gobernador interino de Puebla
Gobiernos Estatales
Tipografía

Los integrantes del Congreso local, por mayoría, eligieron a Guillermo Pacheco Pulido, de origen priista, como gobernador interino en Puebla por un periodo de cinco meses, tras el dictamen con minuta de decreto presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

En sesión pública ordinaria los legisladores determinaron modificar la orden del día en la que estaban enlistados 14 puntos incluidos asuntos generales, de ahí, que desde el punto tres al último fueron sacados de dicha orden para dar paso al dictamen de la Comisión.

El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres sometió ante el pleno el dictamen respectivo, omitiendo la lectura por acuerdo de los legisladores y de esa manera inició el voto secreto por parte de los legisladores locales.

Espinosa Torres precisó que con 40 votos a favor y una abstención fue elegido el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y ex alcalde de Puebla.

Esta tarde contó con el respaldo de la mayoría de Morena en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, además del PVEM.

Pacheco Pulido tomó el lugar de Martha Erika Alonso, elegida en las urnas y quien murió junto a su esposo Rafael Moreno Valle, tras el desplomare del helicóptero en el que viajaba el pasado 24 de diciembre.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft