Nulos daños a la infraestructura turística

Nulos daños a la infraestructura turística
Dependencias
Tipografía

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que para “como pintaban las cosas” con la llegada del huracán Patricia a tierras mexicanas, los daños prácticamente son nulos y todo está en total normalidad en materia turística.

En entrevista televisiva, el funcionario destacó que ya se trabaja en contacto con el sector hotelero para brindarle el apoyo que se pudiera necesitar, sobre todo en el área de financiamiento.

Comentó que desde el sábado la gente sale a las playas y a las albercas, una vez superada la contingencia por la llegada del meteoro a costas mexicanas.

Señaló que el gobierno federal ya ha informado a las agencias de viajes y a los tour-operadores “que le digan a la gente que todo está en total normalidad”, sobre todo en vísperas de la temporada vacacional de invierno, que es muy importante para el turismo de Estados Unidos y Canadá, pero también para el mexicano.

De la Madrid Cordero puntualizó que dada la magnitud que se esperaba del fenómeno natural, los daños son nulos en los destinos de playa, sobre todo en Nayarit, donde le correspondió coordinar acciones de prevención para el caso.