Huracán Patricia, pude ser el más grande de la historia

Huracán Patricia, pude ser el más grande de la historia
Dependencias
Tipografía

El director de la Comisión Nacional del Agua Roberto Ramírez, dijo que el huracán Patricia con sus vientos de 325 kilómetros, es un fenómeno jamás registrado y puede ser el más grande en la historia del mundo.

Ramírez comentó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hizo una revisión y no hay antecedente alguno.

“el haber llegado a los 325 kilómetros por hora, el Centro Nacional de Huracanes de Miami lo determinó como el huracán mas intenso del continente americano”.

Sin embargo, “después de una revisión de parte del SMN nos enteramos que no hay un huracán en todo el planeta, en toda la historia, que haya llegado en velocidad de sus vientos a 325 kilómetros por hora”.

“Lo estamos considerando como un huaracan sumamente peligroso y sumamente poderoso”, añadió.

El presidente Enrique Peña Nieto también aseguró que Patricia es el huracán más peligroso que se haya registrado en el mundo, por lo que el país enfrenta una amenaza de gran escala.

En su cuenta de Twitter, el mandatario enfatizó que el gobierno de la República está tomando todas las medidas preventivas necesarias para enfrentar esta emergencia extraordinaria.

En ese sentido, llamó a las familias mexicanas a extremar precauciones. “Lo más importante, es estar en un lugar seguro”, enfatizó.

En la red social, Peña Nieto destacó que “el país enfrenta una amenaza de gran escala. La prioridad del @GobMX es proteger y salvar la vida de los mexicanos #HuracánPatricia”.

Peña Nieto dio a conocer que ordenó a las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como a la Policía Federal, a incrementar su presencia en la región y desplegar operativos de apoyo a la población.

Asimismo, señaló que el Gobierno federal está trabajando con los gobiernos estatales frente a esta contingencia sin precedentes en el país.

Además de que los secretarios de Agricultura, Turismo y Comunicaciones y Transportes, ya coordinan las labores de prevención y atención en Colima, Nayarit y Jalisco.

“El @GobMX está tomando todas las medidas preventivas necesarias para enfrentar esta emergencia extraordinaria #HuracánPatricia”, reiteró.