Comienza la Semana Nacional de Educación Financiera de la CONDUSEF

Comienza la Semana Nacional de Educación Financiera de la CONDUSEF
Dependencias
Tipografía

La   Comisión   Nacional   para   la   Protección   y   Defensa   de   los   Usuarios   de   Servicios Financieros (CONDUSEF) dio por inaugurada la 12° edición de la Semana Nacional de Educación   Financiera   (SNEF)   2019,   este   7   de   octubre   con   actividades   gratuitas   en   el interior de la República hasta el 13 del mismo mes.

Y del jueves 10 al domingo 13 en la sede central, ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec, de 9:00 a 18:00 horas.

Bajo el lema “Construye tu futuro financiero” y con la participación de 54 instituciones públicas, educativas, privadas y sociales, la SNEF busca sensibilizar a la población de una manera amigable   y   entretenida   sobre   la   importancia   de   desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta, enseñarles a utilizar el crédito a su favor, la necesidad de contar con un presupuesto, la importancia de proteger su patrimonio a través de los seguros, ahorrar para el futuro en una Afore, qué son las Fintech, entre muchos otros temas.

En el interior de la República se realizarán alrededor de 386 eventos en universidades, colegios de bachilleres, escuelas, asociaciones públicas y privadas, entre otros.

Mientras que en el Bosque de Chapultepec se contará con 4,364 actividades para niñas, niños, jóvenes y familias como juegos, cuentos, obras de teatro, conferencias, talleres, entre otras   actividades   lúdicas,   y   habrá   muchas   sorpresas   relacionadas   a   los   productos   y servicios   que   ofrecen   los   bancos,   aseguradoras,   afores,   burós   de   crédito,   bolsas   de valores, y más entidades financieras.

Incluso las ventajas que ofrece la nueva herramienta del Cobro Digital o CoDi para dejar de usar efectivo y hacer compras más seguras y deforma muy sencilla.

La SNEF contará con la participación de instituciones como: Afore XXI Banorte, AMAFORE, AMASFAC, AMFE, ABM, AMIB, AMIG, AMIS, AMSOFIPO, Banco Azteca, Banco del Bienestar, BANCOMEXT, BanCoppel, Banejército, Banorte-IXE, Banco de México,   BBVA,   BIVA,   BMV, Buró de   Crédito, Caja   de Ahorro   de los Telefonistas,   Cetes Directo, Círculo de Crédito, Citibanamex, CNBV, CNSF.

Asimismo Compartamos Banco, CONSAR, Fundación Alemana, Fincomún, FIRA, Fonacot, FOVISSSTE, MAPFRE TEPEYAC S.A., GNP, Seguros Monterrey, HSBC, INAI, INAES, Inbursa.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft