Sin problemas ya funciona el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Sin problemas ya funciona el ducto Tuxpan-Azcapotzalco
Dependencias
Tipografía

El ducto de Tuxpan-Azcapotzalco lleva 84 horas de operar sin que haya tenido alguna afectación y ha permitido ingresar a la Ciudad de México más de 46 millones de litros de gasolina, aseguró Juan Francisco Barrera, subdirector de Transporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) logística.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco opera 160 mil barriles por día, lo que representa casi 25 millones de litros diarios a la Ciudad de México para cumplir con la demanda.

Abundó que para Pemex es importante salvaguardar la integridad de la comunidad, por lo que se ha dado a la tarea de instalar un sistema de monitoreo para detectar en forma oportuna alguna pérdida de contención que ocasione algún accidente a la comunidad.

En este sentido, recordó que en el caso del ducto Tula-Azcapotzalco, la mayor parte pasa por la zona urbana, por ello, es importante detectar en forma oportuna algún derrame para actuar en tiempo y forma, y contar con información sobre las aperturas por alguna sustracción ilícita.

En su oportunidad, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, aseguró que todos los conductores del país pueden participar en la convocatoria para la contratación de dos mil choferes de pipas de gasolina que estará abierta del 18 al 21 de enero y la recepción de documentos es en el Campo Militar 1A.

Los interesados pueden acudir para dejar la documentación en la puerta 3, cuya entrada está por Avenida Conscripto y la puerta 8, en el acceso por el Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Añadió que con la distribución de combustible en pipas se combate el robo de combustible y los conductores de las unidades tendrán una salario atractivo, seguridad social, respeto a las prestaciones de ley, y para mayor información pueden comunicarse a los números telefónicos 55-5557-9580, 55-5395-4596 y el 01-800-444-8588.

Los requisitos para los interesados son: tener entre 25 a 60 años de edad, contar con licencia Federal tipo E, o licencia B o C, siempre y cuando se tenga dos años de antigüedad, presentar identificación oficial con fotografía; acta de nacimiento; contar con buena reputación; CURP, comprobante de domicilio, currículum vitaé, acreditar buen estado de salud y aprobar un examen de conducción.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft