La Profeco, a tiempo de frenar abusos de comerciantes

La Profeco, a tiempo de frenar abusos de comerciantes
Dependencias
Tipografía

El coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor castigar a los comerciantes que están abusando en el precio de algunos insumos que hoy por hoy sirven de prevención contra el coronavirus, como es el caso del gel antibacterial y los cubrebocas.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Sandoval afirmó que ojalá la Profeco ponga ejempolo y castigue a los que abusen, porque todo esto podría repercutir muy fuerte en los bolsillos de los ciudadanos.

"Tiene que actuar inmediatamente porque si no lo hace, después será difícil parar todo esto, se le saldrá de control", agregó.

Afirmó que la Profeco tiene representantes en todas las zonas del país y debe actuar ya de lo "contrario vamos a tener problemas".

Dijo que el exhorto ya lo hizo directamente a la Profeco, pero si no hay respuesta "vamos a presentarlo a la Junta de Coordinación Política para que lo asume como suyo, lo presentamos a la Mesa y lo haremos por la vía administrativa".

Hay preocupación entre la población que debido a la contingencia que vive actualmente el país, algunos productos básicos como la tortilla, el huevo y otros, suban de precio de forma escandalosa y es tiempo de que se ponga un alto.