Ya coordina el INE elecciones en cinco estados en junio

Ya coordina el INE elecciones en cinco estados en junio
Dependencias
Tipografía

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Claudia Zavala Pérez informó que se trabaja en coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), para garantizar la realización de cinco elecciones que se efectuarán en igual número de estados del país, el próximo 2 de junio.

En su cuenta de Twitter @CZavalaP, detalló la coordinación que tiene el instituto en cada una de las entidades federativas con los OPLES, y define las actividades que le corresponde a cada una de estas instancias electorales.

El próximo 2 de junio se realizarán comicios en Aguascalientes, donde se elegirán 11 ayuntamientos; en Baja California se votará por gobernador, 17 diputaciones de mayoría relativa, ocho diputaciones de representación proporcional y cinco ayuntamientos.

En tanto, en Durango la población saldrá a elegir a los alcaldes de 39 ayuntamientos; en Quintana Roo y Tamaulipas se realizarán elecciones para renovar al Congreso local.

En Quintana Roo los ciudadanos emitirán su sufragio para 15 diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional, mientras que en Tamaulipas votará para elegir a 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

De acuerdo con lo aprobado por la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019 del INE, que preside la consejera Pamela San Martín Ríos y Valles, lo primero que se ha hecho es implementar la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral Local 2018-2019.