Anuncian inversión de 91 mdp en medicamentos oncológicos

Anuncian inversión de 91 mdp en medicamentos oncológicos
Dependencias
Tipografía

El gobierno de México invirtió más de 91 millones de pesos en la compra de medicamentos oncológicos, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

En conferencia de prensa, señaló que hasta el momento se han adquirido más de 542 mil 677 piezas de medicamentos.

La compra, realizada a través de la Secretaría de Marina, fue importada de España, Argentina, Francia, India y Estados Unidos.

Explicó que la escasez nacional se debió a que falló el abastecimiento de medicamentos por parte de una empresa privada, que por casi una década se encargó de proveerlos.

“Falló la provisión de estos medicamentos porque el proveedor privado de los últimos 10 años dejó de comprometerse con la entrega”, mencionó.

Agregó que el abastecimiento se dificultó aún más debido a que sólo dos empresas a nivel mundial, ubicadas en China e India, concentraban la producción de este tipo de medicamentos.

Finalmente, destacó que las medicinas adquiridas han sido sometidas a revisiones por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

CURSO POR INTERNET

Por otra parte, el subsecretario López-Gatell, informó sobre el lanzamiento de un curso en línea para que la población en general, las empresas y el sector salud aprendan sobre el coronavirus.

Indicó que el objetivo es brindar los elementos que permitan comprender qué es el Covid-19 y cómo limitar su propagación y contagio, haciendo un énfasis en los cuidados de las empresas e industrias.

López-Gatell refirió que hasta el momento el coronavirus no está en circulación en el país y se mantienen confirmado los siete casos, por lo que pidió a la población mantenerse informada. Para tomar el curso en línea, los interesados pueden entrar al sitio https://climas.imss.gob.mx/.