Aún se negocia oferta del avión presidencial: Banobras

Aún se negocia oferta del avión presidencial: Banobras
Dependencias
Tipografía

El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, afirmó que se siguen negociando las ofertas que están en pie para la venta del avión presidencial.

“Al momento no estamos en posición de cerrar con ninguna de estas ofertas, seguimos negociando”, explicó al indicar que continúan recibiendo propuestas de empresarios para la compra de la aeronave.

“Había 11 manifestaciones de interés, una sigue viva, estamos negociando para ver si podemos cerrar la venta”, comentó el funcionario federal durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso dijo que esta misma semana que está por concluir se hizo otra manifestación de interés por parte de otro empresario, para adquirir la aeronave construida especialmente para el gobierno mexicano.

Mendoza Sánchez indicó que están en pláticas con la compañía Boeing para llegar a un acuerdo apegado a lo que marca la ley y que se concrete la venta de la aeronave.

 

INDEP APORTARÁ EL MONTO   

Por otra parte, se supo que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) aportará dos mil millones de pesos para fondear el premio que se repartirá con la rifa del avión presidencial.

 “Con estos recursos de numerario en dólares, se destinará parte de estos recursos para lo que será el premio del 15 de septiembre. Las modificaciones a ley para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, refiere a disponer de manera oportuna y expedita de este bien numerario”, explicó el titular del INDEP, Ricardo Rodríguez Vargas.

Los recursos son parte de lo que se ha obtenido por los decomisos de dinero en efectivo que realizan las dependencias dedicadas a combatir los delitos y las subastas que se han hecho.

Rodríguez Vargas informó que este organismo cuenta con recursos para aportar dos mil millones de pesos que serán utilizados en pagar los premios de la rifa del avión presidencial.

Explicó que las modificaciones a le ley permiten al Instituto “disponer de este bien numerario como recursos para fondear las causas sociales”, dijo al señalar que “la misión es devolver al pueblo lo robado”.

“El Instituto fondeará de manera transparente el premio del 15 de septiembre”, expresó el funcionario federal en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

A su vez, el mandatario federal indicó que “aporta el Instituto dos mil millones para pagar los premios, lo que se obtenga de la rifa se van a comprar equipos médicos”, y dijo que se requieren 10 mil millones de pesos para equipamiento de hospitales y unidades médicas en el país.