Es momento de prevenir y eliminar la violencia contra la mujer

Es momento de prevenir y eliminar la violencia contra la mujer
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Este martes la Ciudad de México amaneció con una instalación artística de numerosos signos de Venus, representativos de las mujeres, enfocada en hacer énfasis en la magnitud de la violencia feminicida y la necesidad de erradicar esta pandemia, como parte de la campaña de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, ONU Mujeres y la agencia de publicidad J. Walter Thompson.

Esta instalación busca representar cómo el continuum de violencia que se ejerce contra las mujeres y las niñas de manera cotidiana y sistemática, tanto en el ámbito privado como en el público, puede llegar a la forma más extrema de violencia de género, el feminicidio; la muerte violenta de mujeres por razones de género.

Esta campaña fue lanzada con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONUDH) y otras organizaciones de derechos humanos y de mujeres en 20 estados de la República Mexicana.

En el marco de las actividades realizadas por el Día Internacional de la Mujer, las agencias de Naciones Unidas presentes iniciaron la presentación reconociendo y celebrando los avances sustantivos en materia de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Sin embargo, hicieron hincapié en que con esta instalación resaltan que no se olvidan de todas aquellas mujeres que no están aquí, debido a la violencia feminicida que afecta a miles de mujeres cada año en todas las regiones del mundo.

Cada año 64 mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo; 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios están en América Latina y el Caribe, y en México, en promedio siete mujeres son asesinadas al día.

Durante su intervención, Belén Sanz, Representante de ONU Mujeres en México, afirmó: “lograr la igualdad de género es un pilar fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sin embargo, esto no será posible si no prevenimos y ponemos fin a la violencia que enfrentan las mujeres y las niñas. Es una labor imperativa que nos convoca a la acción colectiva, a través de alianzas efectivas entre todos los actores de todos los sectores.”

El objetivo 17 de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible convoca a construir alianzas entre los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado sobre la base de principios, valores y una visión compartida para lograr objetivos comunes y transformar el mundo.

El trabajo por parte de la agencia de publicidad, J.Walter Thompson, con la presentación de esta instalación artística y la aportación de recursos para esta iniciativa, demuestra cómo el sector privado posee un gran potencial para tomar acción y ser parte en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres, visibilizando esta pandemia.

“Para J. Walter Thompson es más que un involucramiento, una responsabilidad compartida. Como industria publicitaria tenemos la capacidad de transmitir la urgencia de lograr un mundo distinto. Uno en el que las mujeres y las niñas vivan una vida libre de violencia”, afirmó Miguel Oscariz, CEO y Presidente de JWT México.

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