Crímenes en Iztapalapa, corresponde al GDF: Anguiano

Crímenes en Iztapalapa,  corresponde al GDF: Anguiano
Delegaciones D.F
Tipografía

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano afirmó que el tema de los homicidios registrados en esa demarcación, presuntamente cometidos por el crimen organizado, corresponde al gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, afirmó que los ciudadanos de esa demarcación no deben temer por su seguridad, pues su administración trabaja de manera coordinada con las instancias judiciales del gobierno capitalino como la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalinas.

Ante los hechos reciente de violencia en esa zona, la funcionaria informó que se han instrumentado acciones para reforzar la seguridad, además de que el trabajo delegacional “sigue de manera cotidiana y se hacen todos las acciones que nos toca hacer como gobierno”.

En ese sentido confió que las autoridades de la ciudad podrán esclarecer pronto los hechos y reiteró que “se están haciendo todas las funciones... es un tema que queda fuera de la competencia de la delegación y sobre todo de la ciudadanía de la delegación”.

Dione Anguiano informó que se llevan a cabo una serie de operativos, que ya se instaló el gabinete de seguridad en la delegación Iztapalapa, el cual se reúne los lunes, miércoles y viernes, a las 9 de la mañana.

Dicho gabinete aglutina a las diferentes áreas de seguridad y operativas de la delegación y los viernes asisten los vecinos para proponer los temas que se deben atender en materia de seguridad, además de que se han instrumentado acciones como los “operativos rastrillos”.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft