Monreal presenta denuncia contra administración de la Cuauhtémoc

Monreal presenta denuncia contra administración de la Cuauhtémoc
Delegaciones D.F
Tipografía

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, informó que hasta el momento se han presentado cinco denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y 10 en la Contraloría local por presuntas irregularidades en obra pública y faltante en vehículos e inmobiliario en esa demarcación.

En entrevista, al término de un acto donde entregó sillas de ruedas para personas con discapacidad, el jefe delegacional rechazó realizar alguna acusación en contra de cualquier ex funcionario de la delegación, porque ello toca esclarecerlo a las autoridades correspondientes.

Incluso sobre los responsables que a través de cartulinas lanzaron amenazas en su contra, dijo que ese es un asunto que también debe resolver la Procuraduría capitalina toda vez que no se tienen mayores indicios, pues las dos únicas videocámaras que hay en la demarcación no sirven.

Dijo no sentir miedo ante esta situación y descartó solicitar seguridad especial para su protección ya que “uno muere cuando Dios quiere”.

En el acto, vecinos de la delegación Cuauhtémoc con discapacidad motriz recibieron sillas de ruedas que se encontraban guardadas en bodegas desde la administración de Alejandro Fernández Ramírez.

El jefe delegacional lamentó que en la Cuauhtémoc se abandonara el sector social pero advirtió que es momento de “sacudir” a la demarcación.

La entrega estuvo a cargo de Monreal Ávila, quien junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, entregaron 33 sillas a habitantes de las colonias Guerrero, Morelos, Ex Hipódromo de Peralvillo, Santa María la Ribera, la Guerrero, entre otras.

Amieva Gálvez habló de tres acciones para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad y que van desde el acceso a los programas sociales, la incorporación del Instituto de Integración del Desarrollo de Personas con Discapacidad (Indepedi) en la construcción de los 162 proyectos de Mejoramiento Barrial, y la puesta en marcha del Fondo de Emergencia Social donde se destinan 20 millones de pesos a la adquisición de herramientas y tecnologías en su beneficio.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft