Marcha del sábado es con todo derecho: GDF

Marcha del sábado es con todo derecho: GDF
Delegaciones D.F
Tipografía

La administración del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, garantizará la libre manifestación cuando los padres de 43 normalistas marchen el sábado por calles de la ciudad, para recordar el primer aniversario de su desaparición.

En entrevista la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, refrendó que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) hará eco a la petición de familiares de los estudiantes ausentes, en el sentido de que la marcha no sea escoltada por granaderos ni policías de la Secretaría de Seguridad Pública, solamente por agentes de Tránsito y Vialidad.

En el marco de la presentación del libro “La nueva tragedia de México: La reforma energética” de la senadora Dolores Padierna Luna, la funcionaria también pidió a quienes tengan la intención de boicotear esta caminata que se abstengan y no desvirtúen el propósito de esa manifestación, que pretende ser pacífica.

Enfatizó que pueden estar tranquilos los familiares de los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que desaparecieron la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, porque el gobierno les garantizará la libre expresión.

“Lo que estamos haciendo es diálogo permanente, acuerdos permanentes para garantizarles ese derecho a la protesta y que ellos además están garantizando, y las organizaciones de la sociedad civil también, que esa protesta no va a violentar los derechos de nadie más”, aseveró Mercado Castro.

“Cualquier cuestión que desvíe la atención es una falta de respeto a lo que es su agenda y a lo que es la marcha, que los familiares quieren hacer pacífica, contundente, clara en sus planteamientos, en lo que ellos desean, pero que eso sea el eje”, expuso.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft