En riesgo registro de Xóchitl Gálvez para la Miguel Hidalgo

En riesgo registro de Xóchitl Gálvez para la Miguel Hidalgo
Alcaldías CDMX
Tipografía

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, opinó que sería lamentable que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) negará el registro a Xóchitl Gálvez como candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, pese a cumplir los requisitos del Estatuto de Gobierno.

Tabe Echartea dijo que pareciera que “lo único que sufre reveses es lo que tiene un color distinto al del gobierno, pues lo que estamos viendo es que se cae lo rojo y azul pero todo lo amarillo está firme, por lo que no queremos empezar a dudar de la autoridad electoral”.

De todos modos, adelantó en entrevista, en caso de que no se le dé el registro a la abanderada panista se recurrirá al Tribunal Electoral, aunque no precisó si sería ante el del Distrito Federal o la Sala Superior, para acotar los caminos hacia una resolución.

Sin embargo, consideró que “la moneda está en el aire”, toda vez que el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal no establece requisito alguno de credencial de elector más que constancia de residencia, aunque la ley electoral sí.

De ahí que, expuso, parece que el intento de sacarla de la jugada es parte de una estrategia para allanar el camino a los candidatos del PRD, ya que al priista lo acusan de actos anticipados y a la panista de no tener credencial de elector con domicilio en la Ciudad de México.

“Qué casualidad que luego de los despilfarros de recursos que se dieron en Miguel Hidalgo y en Coyoacán todo se confirma con los amarillos y al rojo y azul sí le cae la sanción”, indicó.

Por ello, adelantó que “en caso de que se le niegue el registro tenemos plena confianza de que en las instancias superiores se pueda atender favorablemente el asunto de los derechos políticos de Xóchitl, en caso de que hoy sean atropellados”.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft