Esperan taxistas capitalinos intervención del Presidente

Esperan taxistas capitalinos intervención del Presidente
Delegaciones D.F
Tipografía

El Movimiento Nacional de Taxistas dio a conocer esta mañana que su movilización de hoy en el Ángel de la Independencia es producto de la falta de resultados en sus encuentros con el Gobierno de la Ciudad de México y de otros estados de la República, a los que sólo les piden que se aplique la ley en contra de quienes dan el servicio público de transporte de pasajeros sin contar con la concesión correspondiente.

En rueda de prensa, el vocero nacional del Movimiento, Ignacio Rodríguez solicitó a nombre de sus compañeros la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador “para resolver este gran problema que tenemos los taxistas, pero que también tiene el país entero porque lo que hacen estas aplicaciones extranjeras es un atentado contra la economía de los mexicanos ya que, además de delinquir, el 25 por ciento de los recursos que obtienen de forma ilegal se los llevan a otros países sin pagar un peso al fisco de México”.

Dijeron que si a los mexicanos “nos exigen cumplir con la ley, ¿por qué a las empresas extranjeras no? Y por el contrario, se les facilitan las condiciones para que operen ilegalmente”.

Por lo que si el presidente López Obrador llego a Palacio Nacional con la bandera del cambio, la lucha contra la corrupción y la promesa de que primero están los pobres, los taxistas de México agrupados en el Movimiento Nacional Taxista “tenemos la esperanza de que así sea, confiamos en él, esperamos su intervención”.

En el caso de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y su dicho de ayer de que no entiende porqué se llevaría a cabo esta manifestación, pues hay una mesa de diálogo abierta, Rodríguez recordó que sólo los han escuchado, pero nada han resuelto en contra de las aplicaciones extranjeras.

“Saben que son ilegales, el propio Andrés Lajous así lo manifestó antes de ser Secretario de Movilidad y hoy parece que se le olvidó. La propia Claudia Sheinbaum así lo reconoció cuando andaba en campaña, le hemos recordado sus palabras frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de México”.

Por lo que el vocero nacional de los taxistas expresó que “entonces nosotros tampoco entendemos por qué la Jefa de Gobierno dice que no entiende el motivo de nuestra manifestación”.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft