Insisten campesinos con dialogar con López Obrador

Insisten campesinos con dialogar con López Obrador
Delegaciones D.F
Tipografía

Campesinos que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC) se instalaron alrededor del Senado de la República, en demanda de un mecanismo que permita el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de "aterrizar" las políticas de desarrollo para este sector.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadoras Agrícolas (UNTA) en el sur de esta capital, Jonathan Rufino, consideró necesaria la intervención del Senado para que éste le haga un llamado al presidente a que dialogue con las organizaciones campesinas.

"Pedimos diálogo, nada más, el presidente está equivocado de que todas las organizaciones son iguales, que son corruptas, que todos queremos moche, eso es mentira, lo hemos comprobado", manifestó el dirigente.

Aclaró que ellos son un frente integrado, además de la UNTA, por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

Incluso, destacó que han acudido a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir que se abran carpetas de investigación, y "si hay algo en nuestra contra lo pagaremos y asumiremos las consecuencias".

En entrevista por separado, Marisol Velazco y Maricela Gamboa, del Movimiento Social por la Tierra (MST), comentaron que provienen de diferentes estados de la República como el Estado de México, Michoacán, Jalisco e Hidalgo.

Marisol Velazco precisó que realizarán diversas acciones y que su estancia en el Senado es indefinida, hasta que no tengan una respuesta a sus demandas, entre ellas que el gobierno federal libere los recursos públicos para el campo.

Al recordar que este movimiento de marchas y mítines en la Ciudad de México y en diferentes estados también se debe a la conmemoración del natalicio de Emiliano Zapata, añadió que otra de sus peticiones es que se reforme el Artículo 27 Constitucional, porque atenta con la propiedad social, y se eche abajo la llamada “Ley Garrote” en el estado de Tabasco.

Señaló continuarán su movilización hasta que se resuelvan sus demandas, y mientras tanto alrededor de 300 personas mantendrán sus casas de campaña en los alrededores del Senado.

Por lo pronto, en el Senado fue cerrado el acceso para trabajadores y visitantes hasta nuevo aviso, y se prevé que continúe así durante este día y mañana viernes.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft