Eliminar abusos, principal cambio con gobierno de Claudia Sheinbaum

Eliminar abusos, principal cambio con gobierno de Claudia Sheinbaum
Delegaciones D.F
Tipografía

El gran cambio que hubo con la llegada de un nuevo gobierno, tanto en la Ciudad de México como en el país, es la eliminación del abuso en el uso de recursos públicos en beneficio de privados, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A un año de ganar las elecciones para dirigir la capital del país, la mandataria capitalina reconoció que la gran demanda de la ciudadanía es la seguridad; además, todavía no se ven los resultados de muchas acciones que ya se implementan.

“Lo más importante es que acabamos con este abuso del uso de recursos públicos para beneficio del privado, y de una forma de gobernar en donde lo que importaba era el negocio privado por encima de los derechos", dijo en conferencia de prensa.

Durante la presentación de los ahorros que logró su administración durante este tiempo, en temas como aseguramiento y patrullas, recordó que uno de sus compromisos de campaña fue eliminar los abusos.

Sheinbaum destacó los abusos en el desarrollo inmobiliario, que llevó a que el mercado estuviera encima de la gente y ya se cambió el modelo, “estamos parando los abusos y construyendo un modelo distinto de desarrollo urbano en la Ciudad”; también destacó la atención a los damnificados del sismo de 2017.

Además, comentó, había cerca de tres mil millones de pesos que se destinaban a programas sociales para la compra del voto, los cuales ya desaparecieron y se dedicaron a programas sociales; además, la atención de la violencia y la seguridad debería atender las causas y hoy hay 40 pilares para dar acceso a la educación, la cultura, el deporte, entre otros.

En compañía de la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, la Jefa de Gobierno indicó que parte de las acciones para atender la demanda de seguridad de la ciudadanía es la renta de patrullas, porque en la actualidad 65 por ciento de las unidades se encuentra fuera de circulación por estar en el taller.

Después de hacer un análisis sobre si comprar o arrendar los vehículos para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se decidió arrendar mil 855 unidades, que compensarán a dispersarse a partir del próximo 7 de julio, para concluir en un periodo de 60 días; el plazo del arrendamiento es de tres años.

“Va haber un aumento considerable que se va a notar durante el mes de julio en el número de patrullas que están circulando en la ciudad”, indicó la Jefa de Gobierno.

La secretaria González detalló que el costo de arrendar esas unidades es de tres mil 299.6 millones de pesos, lo que representó un ahorro de 221.5 millones de pesos respecto al costo de adquisición y mantenimiento, que se destinarán a la compra de patrullas para la Policía de Investigación, la cual necesita alrededor de mil unidades.

Explicó que con el arrendamiento (que se hará a la empresa Total Parts & Components) se tendrá una disponibilidad del 95 por ciento de las patrullas, con lo cual se aumentará de manera significativa el número de unidades en circulación.

En la actualidad, la policía preventiva tiene alrededor de tres mil 200 unidades, algunas de las cuales serán sustituidas con las mil 855 patrullas nuevas, mientras que el resto se pondrán en circulación.

Por otro lado, también se dieron a conocer ahorros de 128.2 millones de pesos en la licitación de fotocopiado, así como 300.6 millones de pesos en el Programa de Aseguramiento de Bienes Patrimoniales y Personas de 2019 respecto a las primas del año pasado.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft