Inicia verificación vehicular del segundo semestre

Inicia verificación vehicular del segundo semestre
Delegaciones D.F
Tipografía

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México publicó hoy el calendario de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre del año.

En la Gaceta Oficial, recordó los lineamientos conforme a los cuales los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes.

Ello, de conformidad con la Normatividad aplicable en la materia, a fin de monitorear su desempeño.

Aclaró que los vehículos con holograma doble cero continúan exentos hasta por tres semestres posteriores al semestre en que fueron adquiridos.

La dependencia detalló que las unidades matriculadas en la Ciudad de México deberán verificar conforme al color del engomado o al último dígito de sus placas de circulación.

A los vehículos con color amarillo, terminación de placas 5 y 6, corresponden julio y agosto, mientras para los rosas (7 y 8) será agosto y septiembre, explicó la Sedema.

Durante septiembre y octubre deberán hacerlo los vehículos con terminación de matrícula 3 y 4 y engomado rojo; los verdes (1 y 2), en octubre y noviembre; y los azules (9 y 0), durante noviembre y diciembre.

Los vehículos que sean llevados a verificar sus emisiones en el Segundo Semestre de 2019 y que no hayan realizado este trámite en el semestre anterior o en el periodo de tiempo correspondiente, deberán pagar una multa por verificación extemporánea.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft