Entrega gobierno inmueble en Iztapalapa, para comedor comunitario

Entrega gobierno  inmueble en Iztapalapa, para comedor comunitario
Alcaldías CDMX
Tipografía

Con recursos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) 2014, la Secretaria de Desarrollo Social capitalina entregó a vecinos del pueblo de San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa, las nuevas instalaciones del Comedor Comunitario 95 y del Salón de Usos Múltiples.

Durante la inauguración del inmueble, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez, recordó que en la ciudad de México hay 203 Comedores Comunitarios y se trabaja con el PCMB para fortalecer el tejido colectivo.

Refirió que el comedor comunitario, que opera en la zona desde hace seis años y la población tiene acceso a alimento de calidad, distribuye 200 raciones de comida al día por una cuota de recuperación de 10 pesos.

Asimismo, resaltó que esta construcción es un ejemplo que las cosas se consiguen cuando hay organización y trabajo conjunto entre autoridades y vecinos.

También reconoció la labor de la asociación civil Cocuyo y la psicóloga clínica, Leticia Cufré, en favor del tejido social.

df entrega gobierno comedor comunitario b

En su oportunidad, la directora general de Igualdad y Diversidad Social de Sedeso, Adriana Contreras, comentó que el apoyo del gobierno capitalino a los comedores comunitarios es en productos no perecederos, y los administradores pagan los servicios del lugar.

Con las nuevas instalaciones, el comedor quedó ubicado en la planta baja, mientras que en la parte alta se instaló el Salón de Usos Múltiples donde vecinas de la zona, con ayuda de la asociación civil Cocuyo, integran grupos de apoyo para tratar problemas de violencia familiar y talleres dirigidos a la reconstrucción del tejido social.

Durante la visita al lugar, el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo SavínCravioto, conminó a los vecinos a presentar un nuevo proyecto para mantener las acciones en favor de su comunidad.

Se informó que en el caso del proyecto del nuevo inmueble, denominado "Construcción del Centro Comunitario y Ampliación de Comedor" se destinaron 500 mil pesos, que benefició a un grupo amplio de población