En marcha programa Fun at Bat en escuelas primarias de CdMx

En marcha programa Fun at Bat en escuelas primarias de CdMx
Delegaciones D.F
Tipografía

La Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Beisbol en México (PROBEIS) presentó el programa Fun at Bat, como complemento optativo para la clase de educación física en las primarias públicas de nuestro país, en evento celebrado en la primaria Revolución en la colonia Doctores en la Ciudad de México.

El titular de PROBEIS, Edgar González Sabín, habló de la importancia de la llegada de este programa a las escuelas públicas ya que contribuirá a que la niñez y la juventud de nuestro país se interesen en la práctica del beisbol.

“Estoy emocionado de empezar con este programa que es importante, pero sobretodo lo serán más los profesores y los alumnos, sin ellos no podríamos implementarlo: todos estuvieron metidos en la capacitación”, destacó González. “No sólo es beisbol sino adquirir valores”.

Esta activad forma parte de las acciones encaminadas e instruidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar y desarrollar el beisbol a lo largo y ancho del territorio nacional.

"Fun at bat es un programa de la SEP a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, en conjunto con el beisbol de las Grandes Ligas y PROBEIS, ya se inició la capacitación de 200 docentes con una metodología que se enfoca en cómo el deporte enseña valores”, dijo el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes.

Añadió que un deportista es una persona que cumple las reglas, que sabe competir con humildad para ganar y dignidad para perder, posteriormente los maestros estarán replicando la capacitación.

El profesor de educación física de la escuela primaria Pensiones Luis Felipe Sánchez Sánchez dijo que Fun at Bat es esquema complementario para las clases de educación física y no es correcto pensar que el beisbol las sustituirá.

“Ésta es una herramienta más para nosotros, para enseñarles a los niños a que tengan más conocimientos y estrategias que pueden favorecer su aprendizaje; esto es planeado, organizando con manuales, con escritos donde se detalla perfectamente qué se hará; los que conocen de beisbol le entienden fácilmente; no hay complicación”, puntualizó.

Concretamente, añadió, consiste en que los alumnos puedan conocer en nuevo deporte para ellos, ya en México predominan otros deportes y esta es una buena alternativa para que los niños adquieran nuevas habilidades porque de todos los deportes son distintos entre sí, se trata de tengan nuevas experiencias, socialicen y se diviertan de acuerdo a su edad.

El programa se implementará en 3 mil 300 escuelas primarias públicas de México durante el presente sexenio beneficiando a cerca de 1 millón 320 mil estudiantes. Este concepto se llevará cabo en el siguiente periodo escolar 2019-2020 como prueba piloto.

En el acto se entregaron diplomas de cumplimiento del curso de capacitación Fun at Bat a 200 profesores e igual número de kits de equipamiento especializado para el concepto en sus escuelas correspondientes. También se hizo una demostración del programa con niños de 3º y 4º año.

Por su parte, el representante de la Major League Baseball, Tony Reagins, habló del amplio esfuerzo de MLB para llevar el beisbol a las comunidades en Estados Unidos y el resto del mundo.

El titular de Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, estuvo acompañado por el Sr Tyler Collins de USA Baseball y Tony Reagins de la Major League Baseball, así como Rodrigo Dosal, titular de Indeporte de la Ciudad de México.