Exhortan en el congreso capitalino suspender obras

Exhortan en el congreso capitalino suspender obras
Delegaciones D.F
Tipografía

Tras la tala de árboles en la calle Real de Mayorazgo en la alcaldía Benito Juárez, derivado del proyecto Mítikah y difundido en redes sociales, Morena en el Congreso capitalino pidió al Instituto de Verificación Administrativa la suspensión de las obras.

Ricardo Ruiz Suárez, coordinador de la bancada de ese instituto político, presentó un Punto de Acuerdo en donde solicitó a las secretarías de la Contraloría General, y de Desarrollo Urbano y Vivienda revisen la manifestación de impacto ambiental.

También llamó a la Secretaría del Medio Ambiente y demás autoridades competentes a ordenar el trasplante con árboles de las mismas características a costa de los desarrolladores responsables de la tala.

Tras condenar el ecocidio que llevó a cabo la empresa encargada de dicho complejo habitacional, el legislador dijo que la construcción de Mítikah, ubicado en la calle Real de Mayorazgo, es un monumento a la corrupción e irregularidad.

Señaló que "el Pueblo de Xoco en un espacio que debería de estar preservado, que de acuerdo con la Constitución actual, debería ser un espacio en donde los habitantes tomaran decisiones, pudieran intervenir en el desarrollo de su pueblo, de todo lo que implica todos los aspectos culturales, económicos, ambientales, pues simplemente se olvidaron y se construyó esta torre".

Ruiz Suárez explicó que lo que se está planteando no es el castigo a los trabajadores que estaban en la zona, sino que se vaya a fondo y se actúe contra los responsables.

"Este Congreso debe ser muy preciso en evitar estas ilegalidades, no podemos tolerar más que los particulares puedan ir en contra de nuestra normatividad", finalizó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft